top of page
WEB-TELECOTUI-SUBS_edited.jpg

Cotuí

Quienes
somos?

videojuego

En el dinámico mundo de las telecomunicaciones, nuestra empresa se enorgullece de ser un pionero y líder indiscutible en la provincia de Sánchez Ramírez. Con una trayectoria de más de 30 años en el mercado, nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros clientes los servicios más avanzados de internet y cable, transformando la manera en que se conectan, comunican y disfrutan del entretenimiento.

Nuestra Historia

1991 | Fue denominada TELE COTUI, S.A. por ser una empresa destinada a las telecomunicaciones, especialmente a operar un sistema de televisión por cables (Circuito cerrado de televisión).

Esta institución comercial obtuvo su autorización de instalación de sus redes en todo el municipio de Cotuí a los 22 días de Febrero del 1991, en junio del mismo año comenzó a operar con su cabecera instalada en la manz. A No. 12 del Barrio Los Mineros, y su oficina administrativa en la calle Luis Ml. Sánchez esq. Duarte, brindando 8 (ocho) canales internacionales a los 45 clientes que tenía al iniciar sus operaciones.  En ese momento  contaba con solo 2 (dos) Empleados: una secretaria y el técnico que era el mismo propietario. 

1992 |  Se le otorga el permiso definitivo de operación, para este tiempo ya la empresa había trasladado su planta (cabecera) a la calle Mella # 65, frente a lo que ahora es el Súper Mercado Mario, en ese tiempo era el Malena.  Esto influyo en el aumento de la cartera de clientes, ahora suman 110 abonados.  El año 1993 se produjeron algunas negociaciones como ventas de acciones a quien ahora es propietario, quien influyo en trasladar la oficina administrativa a un local más amplio y cómodo.  Para este periodo ya eran 5 (cinco) la cantidad de empleados que pertenecían a la empresa (Cajera, Aux. Contabilidad, técnicos).

1994 | En enero  nos trasladamos nuevamente la cabecera a un local propio, a la calle Milagros Sánchez #40 del sector Los Tocones, cambiando y ampliando así las redes para ofrecer un mejor y más variado servicio, ahora ofreciendo 18 canales internacionales, constituyendo esto la primera gran inversión de la empresa aumentando la capacidad de transmisión de unos 65Mhz a 350Mhz.

1996 | Se expandieron las redes en toda la ciudad de Cotuí, incluyendo el distrito municipal Villa La Mata, ofreciendo entonces una señal nítida y sin interferencia con 26 canales internacionales ofrecidos a una cartera de unos 500 abonados en todo el sistema.

2002 | En febrero de este año nos trasladamos a nuestra nueva oficina en la calle Puigvert #31, con el objetivo de que los clientes se sientan más cómodos al visitar la oficina, ya sea, para solicitar información o para realizar sus pagos.

2003 | En enero se contrajo un contrato con una compañía internacional para sustituir la red en sentido general por la nueva tendencia que es la Fibra Óptica,  esta constituye la más importante inversión que podrá realizar Tele Cotuí, debido a que es una inversión a largo plazo.

bottom of page